dibujar a mano libre con C++ Builder suele ser algo confuso , he visto algunos lugares donde publican como hacerlo; sin embargo no se que les sucede a esos programadores hacen las cosas de tal forma que nadie las entiende, algo asi como un programador de JAVA. Bueno aqui les pongo un ejemplo de la forma mas sencilla posible de como hacerlo.
primero creamos un proyecto desktop firemonkey , despues le agregamos un TImage y la nombramos img1 despues vamos a crear dos variables publicas TPointF puntoI y puntoF. Despues nos dirigimos al evento MouseMove del control TImage y ponemos el siguiente codigo:
if(Shift.Contains(ssLeft))
{
puntoI.X=X;
puntoI.Y=Y;
img1->Canvas->BeginScene();
img1->Canvas->DrawLine(puntoI,puntoF,1.0);
img1->Canvas->EndScene();
puntoF.X=X;
puntoF.Y=Y;
}
despues en el evento MouseDown
img->Canvas->Stroke->Color=claBlack //color negro
puntoF.X=X;
puntoF.Y=Y;
y listo solo falta correr la aplicacion y ver si se puede dibujar.
espero que les ayude.
primero creamos un proyecto desktop firemonkey , despues le agregamos un TImage y la nombramos img1 despues vamos a crear dos variables publicas TPointF puntoI y puntoF. Despues nos dirigimos al evento MouseMove del control TImage y ponemos el siguiente codigo:
if(Shift.Contains(ssLeft))
{
puntoI.X=X;
puntoI.Y=Y;
img1->Canvas->BeginScene();
img1->Canvas->DrawLine(puntoI,puntoF,1.0);
img1->Canvas->EndScene();
puntoF.X=X;
puntoF.Y=Y;
}
despues en el evento MouseDown
img->Canvas->Stroke->Color=claBlack //color negro
puntoF.X=X;
puntoF.Y=Y;
y listo solo falta correr la aplicacion y ver si se puede dibujar.
espero que les ayude.
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